384cd6aa2663aac6e9be9d0283481ddd.jpg

CURIOSIDAD SPIES UN MARCIANO ECLIPSE ANULAR

cropped-f1dd50c07d150965cb2619eca52d10de.jpg

CURIOSIDAD SPIES UN MARCIANO ECLIPSE ANULAR

29 AGOSTO, 2013 19:34 / DEJAR UN COMENTARIO / EDITAR

Deimos and Phobos Δεῖμος καὶ ΦόϐοςDEIMOS AND PHOBOS ΔΕΙ͂ΜΟΣ ΚΑῚ ΦΌΒΟΣ (PHOTO CREDIT: WIKIPEDIA

 

Marte HallemMARTE HALLEM (PHOTO CREDIT: FYLKESTINGET I NORD-TRØNDELAG)

 

English: Deimos (left) and Phobos (right) by t...ENGLISH: DEIMOS (LEFT) AND PHOBOS (RIGHT) BY THE SPIRIT ROVER ON THE SURFACE OF MARS. FRANÇAIS : DEIMOS (GAUCHE) ET PHOBOS (DROITE) VUS PAR SPIRIT DEPUIS LA SURFACE DE MARS. (PHOTO CREDIT: WIKIPEDIA)

 

Phobos spacecraftPHOBOS SPACECRAFT (PHOTO CREDIT: WIKIPEDIA)

 

Mariner9 fobos todasMARINER9 FOBOS TODAS (PHOTO CREDIT: WIKIPEDIA)

 

Orbits of Phobos and Deimos (to scale), seen f...
Orbits of Phobos and Deimos (to scale), seen from above Mars’ north pole. Phobos is orbiting Mars 3.96 times faster than Deimos. (Photo credit: Wikipedia)

ORBITS OF PHOBOS AND DEIMOS (TO SCALE), SEEN FROM ABOVE MARS’ NORTH POLE. PHOBOS IS ORBITING MARS 3.96 TIMES FASTER THAN DEIMOS. (PHOTO CREDIT: WIKIPEDIA)

 

Phobos transitan el Sol como se ve por el Mars rover Curiosity en Sol 369.  (Crédito: NASA / JPL-Caltech / Malin Space Science Systems / Texas A & M University).

 

Phobos transitan el Sol como se ve por el Mars rover Curiosity en Sol 369. ( Crédito : NASA / JPL-Caltech / Malin Space Science Systems / Texas A & M University).

 

Siempre es interesante considerar la astronómica tejemanejes que se producen bajo cielos extranjeros.

 

El 17 de agosto th , Curiosidad nos cautivó una vez, la captura de la secuencia anterior de las imágenes de la luna marciana Phobos que transitan por el sol.

 

Estos fenómenos han sido capturados por la curiosidad, rovers Opportunity y Spirit antes, ya que las dos lunas marcianas de Deimos y Fobos cruza la cara del sol. Pero estas imágenes recientes tomadas por par MastCam derecho de curiosidad son algunos de los más agudos aún.

 

Órbita sólo una media de 6.000 kilómetros sobre la superficie de Marte, Fobos es el más cercano a su principal de cualquier luna en el sistema solar. Al parecer, unos 11 minutos de arco de tamaño cuando directamente de arriba, cerca de 3 veces más pequeño que nuestra Luna hace de la Tierra.

 

“Este evento ocurrió cerca del mediodía en las instalaciones del Curiosity, que puso Phobos en su punto más cercano al móvil, que aparece más grande contra el Sol de lo que lo haría en otros momentos del día,” dijo el co-investigador Marcos Lemmon de la Universidad A & M de Texas, en una reciente el comunicado de prensa . ”Este es el más cercano a un eclipse total que se puede tener en Marte.”

 

Color image of Phobos, imaged by the Mars Reco...COLOR IMAGE OF PHOBOS, IMAGED BY THE MARS RECONNAISANCE ORBITER IN 2008. (PHOTO CREDIT: WIKIPEDIA)

 

Read more: http://www.universetoday.com/104404/curiosity-spies-a-martian-annular-eclipse/#ixzz2dO6qONeW

 

Fobos es 40% más distante de un observador de pie en la superficie de Marte cuando está elevándose sobre el horizonte local que cuando está encima de la cabeza. El Sol está a unos 20 ‘minutos de arco como se ve a través de Marte, el 66% de su diámetro, visto desde la Tierra.

 

La secuencia anterior se extiende sólo seis segundos de duración. Se podría observar con facilidad el movimiento aparente de Phobos, ya que se desvió por! Además, como Phobos orbita Marte una vez cada 7,7 horas, lo que realmente sale por el oeste y se pone por el este. El día marciano es más de tres veces este tramo, en 24,6 horas. Deimos tiene una órbita más tranquila de 30,4 horas de duración.

 

Las lunas gemelas de Deimos y Fobos fueron descubiertos este mes atrás durante la oposición de 1877 por Asaph Hall con recién instalado refractor centímetros del Observatorio Naval de Estados Unidos 65. Las lunas son sólo al alcance de los aficionados con ojos de lince cerca de oposición. Tienes otra oportunidad de cruzar estas lunas esquivas fuera de su lista de la vida que viene en la primavera de 2014.

 

image_preview

 

Es especialmente cautivadora que se puede distinguir la irregular “forma de patata” de Phobos en las imágenes de arriba. Con inclinaciones orbitales bajo en relación con el ecuador de Marte de 1,1 grados para Fobos y 0,9 grados para Deimos, tránsitos solares no son una entidad infrecuente, ocurriendo en algún lugar a lo largo de la superficie de Marte con cada órbita. Si Fobos fueron dos veces más cerca de Marte, sería cubrir completamente el Sol en un eclipse solar total. Lo Curiosidad nos dio este mes es más parecido a un eclipse anular con una sombra central irregular. Un eclipse anular se produce cuando el cuerpo de ocultación es muy lejano para cubrir el Sol, dejando un brillo brillante anillo o corona circular.

 

En la Tierra, vivimos en una época donde los eclipses anulares son un poco más frecuentes que los eclipses solares totales, ya que la Luna se aleja de nosotros actualmente por una suma de 3,8 centímetros al año. Cerca de 1.4 mil millones de años, el último eclipse solar total se ve desde la Tierra. El próximo eclipse anular pura como se ve desde la Tierra se produce el 29 de abril th , 2014 en Australia y la Antártida.

 

Por el contrario, Phobos está en una “espiral de muerte”, lo que significa que será un choque días en Marte aproximadamente 30-50 millones de años a partir de ahora. Esto también significa que en aproximadamente la mitad del tiempo, sino que también será lo suficientemente grande como para cubrir visualmente el dom al cruzar que cerca del mediodía local. Por un breve tiempo en un futuro lejano, los eclipses solares totales irregulares serán visibles desde Marte. Es decir, si el campo gravitatorio de Marte Phobos no rasga aparte antes de eso!

 

Pero más allá de la estética, estas observaciones tienen un propósito científico. Estos fenómenos sirven para mejorar nuestra comprensión de las posiciones precisas de Fobos y Deimos y sus órbitas.

 

“Este es por lejos la imagen más detallada de cualquier marciano lunar tránsito tomado alguna vez, y es especialmente útil, ya que es anular. Fue tomada más cerca del centro del Sol de lo previsto, por lo que hemos aprendido algo. “

 

La pista durante el 17 de agosto th observación fue apagado por unos 2-3 kilómetros, lo que permite una central de tránsito sorpresa del Sol visto desde la ubicación del Curiosity.

 

Ambos Phobos y Deimos son asteroides capturados sólo 22,2 y 12,6 kilometros de diámetro, respectivamente. Ambas deben estar sujetos al bombardeo ocasional de meteoritos desprendidas de la superficie de Marte cercana. Se han propuesto misiones de retorno de muestras a Phobos. Malograda misión Phobos-Grunt de Rusia hubiera hecho lo mismo.

 

¿Los seres humanos nunca se mantienen en la superficie del planeta rojo y presenciar un eclipse anular de Sol por Phobos en persona? Bueno, si lo hacemos allí por 10 de noviembre th , 2084, los observadores situados en las laderas de Elysium Mons serán testigos sólo un evento … con un paso poco común de la Tierra y la Luna para arrancar:

 

Arthur C Clarke escribió de un tránsito de la Tierra desde Marte que se produjo en 1984 en su ciencia ficción historia corta de Tránsito de la Tierra .

 

Hey, estoy marcando mi calendario para el evento de 2084 … asumiendo, por supuesto, mi cuerpo androide está listo para entonces!

 

magnetometers are mounted at both ends of the ...
magnetometers are mounted at both ends of the solar panel assemblies to isolate them from the spacecraft’s magnetic fields (Photo credit: Wikipedia)

MAGNETOMETERS ARE MOUNTED AT BOTH ENDS OF THE SOLAR PANEL ASSEMBLIES TO ISOLATE THEM FROM THE SPACECRAFT’S MAGNETIC FIELDS (PHOTO CREDIT: WIKIPEDIA)

 

Read more: http://www.universetoday.com/104404/curiosity-spies-a-martian-annular-eclipse/#ixzz2dO8mY64H

 

MarteMARTE (PHOTO CREDIT: CHRISTIAN GONZÁLEZ VERÓN)

 

Related articles

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s