original (5)

LO QUE LA TIERRA Y LA LUNA PARECE DESDE SATURNO

Natural color view of Saturn, composed from a ...
Natural color view of Saturn, composed from a series of pictures taken by the Cassini spacecraft. (Photo credit: Wikipedia)

 

Eclipse of the Sun by Saturn
Eclipse of the Sun by Saturn (Photo credit: Wikipedia)

 

Cassini peers over Titans harzy atmosphare to ...

 

Cassini peers over Titans harzy atmosphare to Saturns south pole (Photo credit: Wikipedia)

 

Huygens approaches Titan

Huygens approaches Titan (Photo credit: oursolarsystem)

 

Luna de día. 6-2010

Luna de día. 6-2010 (Photo credit: ferlomu)

 

Cassini–Huygens spacecraft launch by the 45th ...
Cassini–Huygens spacecraft launch by the 45th OG, 15 October 1997 (Photo credit: Wikipedia)

Cassini–Huygens spacecraft launch by the 45th OG, 15 October 1997 (Photo credit: Wikipedia)

 

English: Saturno, Cappello Romano worn by an a...
English: Saturno, Cappello Romano worn by an archbishop Deutsch: Saturno, Cappello Romano getragen von einem Erzbischof (Photo credit: Wikipedia)

English: Saturno, Cappello Romano worn by an archbishop Deutsch: Saturno, Cappello Romano getragen von einem Erzbischof (Photo credit: Wikipedia)

 

Nederlands: Cassini ruimtevaartuig - artist's ...

Nederlands: Cassini ruimtevaartuig – artist’s impression, Foto: NASA-JPL/Caltech. Origineel op:http://photojournal.jpl.nasa.gov/catalog/PIA04233 (Photo credit: Wikipedia)

 

Tierra y Luna obtuvieron imágenes de la Cassini el 19 de julio 2013

 

Tierra y Luna obtuvieron imágenes de la Cassini el 19 de julio 2013

 

¿Sabía usted sonreír y saludar a Saturno el viernes? Si lo hizo (e incluso si no lo hizo) así es como usted – y todos los demás en la Tierra – miró a la nave espacial Cassini, 898.400.000 millas de distancia.

 

Espero que no se inmutó!

 

La imagen de arriba es un color compuesto hecho a partir de imágenes en bruto adquiridos por Cassini en rojo, verde y azul de longitudes de onda de luz visible. Algunas de las manchas en los bordes son estrellas de fondo, y otros son el resultado de ruido de partículas de alta energía, de los cuales algunos se han eliminado digitalmente.

 

La Luna es el punto brillante justo debajo ya la izquierda de la Tierra. (Una imagen RAW original (filtro verde) se puede ver  aquí .)

 

Cassini obtuvo las imágenes durante la captura de puntos de vista de Saturno en eclipse contra el sol entre las 22:24:00 UTC del 19 de julio y 02:43:00 UTC del 20 de julio (6:24-22:43 EDT 19 de julio.) En Cassini tiempo, la imagen de la Tierra tuvo lugar entre 22:47:13 UTC (06:47:13 pm EDT) y 23:01:56 UTC (07:01:56 pm EDT) el 19.

 

Arreglo de mosaico completo adquirido por Cassini el 07 19 al 20 UTC.  (NASA / JPL-Caltech / SSI)

 

El mundo fue invitado a “Wave en Saturno”  inicio 17:27 EDT el viernes – que permite suficiente tiempo para que los fotones de un mundo que agita para alcanzar realmente la cámara de Cassini más allá de Saturno, 1440 millones kilometros de distancia. (¿Alguna ola? yo! ) Era la primera vez que la población de la Tierra se puso en conocimiento de antemano que su imagen se toma de una distancia tan cósmico.

 

La imagen de nuestro planeta y la Luna, visto como un simple par de puntos brillantes de luz contra la oscuridad del espacio, recuerda conmovedora de Sagan “punto azul pálido” pasaje del Cosmos …

 

FUENTE: http://www.universetoday.com

 

 

 

Read more: http://www.universetoday.com/103611/what-the-earth-and-moon-look-like-from-saturn/#ixzz2ZiB0sEzj

 

“Desde este punto de vista lejano, la Tierra no podría parecer de cualquier interés particular. Pero para nosotros, que es diferente. Consideremos de nuevo ese punto. Es aquí, que es su casa, que somos nosotros. En él todos los que amas, todo el mundo sabe, todo el mundo que nunca oído hablar, cada ser humano que existió, vivió sus vidas. La suma de nuestra alegría y sufrimiento, miles de confiadas religiones, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de la civilización, cada rey y cada campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, niño esperanzado, inventor y explorador, cada maestro de moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie vivió ahí – en una mota de polvo suspendida en un rayo de sol.

La Tierra es un muy pequeño escenario en una vasta arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre vertida por todos esos generales y emperadores, para que, en gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de un punto. Piensa en las interminables crueldades visitadas por los habitantes de una esquina de ese pixel para los apenas distinguibles habitantes de alguna otra esquina; lo frecuente de sus incomprensiones, lo ávidos de matarse unos a otros, lo ferviente de su odio.

Nuestras posturas, nuestra imaginada auto-importancia, la ilusión de que tenemos una posición privilegiada en el Universo, son desafiadas por este punto de luz pálida. Nuestro planeta es una mota solitaria en la gran envolvente oscuridad cósmica. En nuestra oscuridad, en toda esta vastedad, no hay ningún indicio de que la ayuda llegará desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos.

La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora que alberga vida. No hay ningún otro lugar, al menos en un futuro próximo, al cual nuestra especie pudiera migrar. Visita, sí. Settle, todavía no. Nos guste o no, por el momento la Tierra es donde tenemos que quedarnos.

Se ha dicho que la astronomía es una experiencia de humildad y construcción del carácter. Quizá no hay mejor demostración de la tontería de los prejuicios humanos que esta imagen distante de nuestro minúsculo mundo. Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos más amablemente con otros, y para preservar y cuidar el pálido punto azul, el único hogar que hemos conocido “.

 

 

Read more: http://www.universetoday.com/103611/what-the-earth-and-moon-look-like-from-saturn/#ixzz2ZiBLOrLl

 

Natural-color mosaic of Cassini narrow-angle c...

Natural-color mosaic of Cassini narrow-angle camera images of the unilluminated side of Saturn’s D, C, B, A and F rings (left to right) taken on May 9, 2007. (Photo credit: Wikipedia)

 

Saturn's rings in visible light and radio

Saturn’s rings in visible light and radio (Photo credit: Wikipedia)

 

Iapetus as seen by the Cassini probe.

Iapetus as seen by the Cassini probe. (Photo credit: Wikipedia)

 

Nederlands: Cassini ruimtevaartuig - foto: NAS...

Nederlands: Cassini ruimtevaartuig – foto: NASA-JPL/Caltech. Origineel op:http://photojournal.jpl.nasa.gov/catalog/PIA04603. Vrij bruikbaar met bronvermelding. (Photo credit: Wikipedia)

 

Related articles

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s