ESTOS SON MUY,MUY GRANDES MANCHAS SOLARES ORIENTACIÓN TIERRA AHORA MISMO

Regiones de manchas solares 1785 y 1787, con la Tierra muestran a escala.  Crédito: Guillermo Abramson

Regiones de manchas solares 1785 y 1787, con la Tierra muestran a escala. Crédito: Guillermo Abramson

¿Te sientes como si estuvieras en la galería de tiro? Las manchas solares son prácticamente cuadrada a la Tierra en este momento. Aunque no han mostrado mucho signo de erupción, si lo hicieron nuestro planeta sería justo en la línea de fuego si una llamarada o una corriente de partículas solares estallaron.

Estos grupos (conocidos como 1785 y 1787) son tan grandes que son fácilmente visibles en los telescopios de aficionados. Solo 1785 es de más de 11 diámetros terrestres a través de , segúnSpaceWeather.com! Sólo asegúrese de que usted tiene los filtros solares adecuados en su lugar antes de que usted mira en estas manchas oscuras.

Read more: http://www.universetoday.com/103344/these-are-really-really-big-sunspots-facing-earth-right-now/#ixzz2YT81B5xy

Una vista negro y blanco de la cadena de las manchas solares que enfrenta la Tierra ahora mismo.  Crédito: Paul M. Hutchinson

Una vista negro y blanco de la cadena de las manchas solares que enfrenta la Tierra ahora mismo. Crédito: Paul M. Hutchinson

“Manchas solares” – llamados así porque aparecen como manchas oscuras en la cara del sol – son áreas de intensa actividad magnética en el sol (miles de veces más fuerte que el campo magnético de la Tierra.)

A veces, estas regiones pueden estar tan intensa que la energía se acumula y se libera en forma de un brote y / o una eyección de masa coronal – una explosión de gas y el magnetismo que arroja material solar lejos del sol.

Si estas llamaradas golpean la superficie de la Tierra, un montón de cosas pueden suceder. Las partículas pueden fluir a lo largo de las líneas magnéticas de la Tierra y dar lugar a la creación de la aurora, o luces del norte / sur. ( He aquí una aurora que ocurrió en junio. ) más tormentas severas pueden cortocircuitar los satélites o desactivar las líneas de energía.

“¿Podría ser la calma antes de la tormenta” SpaceWeather.com preguntó en su página web , antes de dar previsiones de fuertes tipos de erupciones: “los meteorólogos deNOAA estiman una probabilidad del 55% de M-bengalas y un 10% de posibilidades de llamaradas de tipo X en 08 de julio “.

La pregunta tiene más pertinencia dado que 2013 se supone que es el pico del actual ciclo de manchas solares de 11 años , pero hasta ahora ha habido más silencioso que los astrónomos esperaban. Los científicos todavía están tratando de averiguar cómo funciona el ciclo .

Vamos a mantener nuestros ojos bien abiertos y le haremos saber si sucede algo interesante. Mientras tanto, estas imágenes proceden de Universe Today lectores, y nos encantaría ver sus imágenes, también! Siéntase libre de añadir sus fotos a nuestra página de Flickr .

9222061626_5e90a85f3e_z

 

9231055160_007c735298_z

9240082560_a6ed09b03e

9233398079_0fa519eb5a

Read more: http://www.universetoday.com/103344/these-are-really-really-big-sunspots-facing-earth-right-now/#ixzz2YT8XjNRF

 

Related articles

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s