RESENA DEL LIBRO: LA VÍA LÁCTEA,GUÍA DE UN INICIADO

 

The path of a star with the mass of the Sun ov...
The path of a star with the mass of the Sun over Hertzsprung-Russell diagram during stellar evolution. (Photo credit: Wikipedia)

 

The path of a star with the mass of the Sun over Hertzsprung-Russell diagram during stellar evolution. (Photo credit: Wikipedia)

HR-sparse-deHR-sparse-de (Photo credit: Wikipedia)

HR-diag-no-text-2.hu
HR-diag-no-text-2.hu (Photo credit: Wikipedia)

HR-diag-no-text-2.hu (Photo credit: Wikipedia)

Diagrama de Hertzsprung-Russell. Estrelas (Tip...
Diagrama de Hertzsprung-Russell. Estrelas (Tipoloxía) (Photo credit: Wikipedia)

Diagrama de Hertzsprung-Russell. Estrelas (Tipoloxía) (Photo credit: Wikipedia)

Waller Cupula at Willamette UniversityWaller Cupula at Willamette University (Photo credit: PhotoAtelier)

Waller, Waller and Waller
Waller, Waller and Waller (Photo credit: msulibrary1)

Waller, Waller and Waller (Photo credit: msulibrary1)

milky_way_insiders_guide

Cerca de 70 páginas en  la Vía Láctea, Guía de un iniciado , un extraño antojo de hamburguesas me alcanzaron.

El texto de William H. Waller, astrónomo y escritor, estaba en medio de una discusión de un tipo de molécula orgánica denominada PAH o hidrocarburos aromáticos policíclicos . Mientras leía sobre los descubrimientos del Telescopio Espacial Spitzer en este campo, la última frase del párrafo me llamó la atención:

“En la Tierra, los HAPs son tan familiares para nosotros como los aromas deliciosos de una hamburguesa a la parilla, el olor dulce acres de la combustión del tabaco y el humo asfixia detrás de un bus diesel”, escribió Waller. ”Si tuviéramos suficientes grandes fosas nasales, lo que quiere nuestro olor galaxia?”

Yo nunca voy a leer sobre los HAP nuevo sin querer correr a la grasa conjunta cercana a mi lugar. O bien, supongo, correr en la dirección opuesta a la parada de autobús más cercana.

Un mosaico de todo el cielo digitales de nuestra visión de la Vía Láctea desde la Tierra, montado a partir de más de 3.000 marcos CCD individuales.  Crédito: Axel Mellinger.  Haga clic en la imagen para ver un panorama ampliable.

El libro de Waller está diseñado como una guía de referencia para los que tienen un interés serio en la astronomía, sino que tal vez están empezando a pensar en tomar en la escuela. Otro público podría ser el astrónomo aficionado serio querer entender más acerca de los objetivos telescópicos.

Aunque no es luz de lectura cabaña, Waller no tiene miedo de tirar referencias a la cultura popular o dejar caer en el humor de vez en cuando, como un profesor de Astronomía amablemente 101 tratando de romper su atención de nuevo cuando podría estar vagando.

En ese sentido,  esta ilustración en el libro  (con un poco de contexto importante ) puede ser mi imagen de libro de texto de astronomía favorito de todos los tiempos. Es otro ejemplo de cómo la ciencia puede, un poco sorta, conocer la ciencia ficción.

El USS Enterprise tiene muchos usos para sus escudos deflectores, incluyendo repeler el Borg (Paramount Pictures)

La amplitud de las materias cubiertas Waller es asombrosa. Un capítulo de 43 páginas es esencialmente una historia de la forma en que miramos el cielo mitológicamente, filosófica y científica, por supuesto – una hazaña que es más interesante cuando te das cuenta de un buen número de esas páginas son en realidad en el contexto, los ejemplos interesantes.

La mayor parte del libro, sin embargo, parece resumir los fenómenos astronómicos. Definitivamente no es para el lector principiante, por ejemplo, el término “ nebulosa ”se refiere varias veces antes de que finalmente se está definiendo algunas páginas en el libro. Pero si usted sabe lo que es el objetivo de Waller, usted aprenderá un poco.

El diagrama de Hertzsprung-Russell.

El libro pretende ser acerca de las galaxias, pero gran parte de ella también se dedica a lo que pienso de como hackear el diagrama de Hertzsprung-Russell muestra los tipos de estrellas en sus relaciones entre sí.

Tres capítulos enteros se dedican al nacimiento de las estrellas, la vida de las estrellas y las vidas posteriores estelares (ya sabes, las supernovas y similares). Esto tiene mucho sentido ya que las galaxias son conjuntos de estrellas, por lo que es sólo mediante el estudio de los miembros individuales que podemos saben apreciar lo que una galaxia se trata.

El lector más grave estará encantado de ver las ecuaciones incluidas (como el cálculo de paralaje ) y una explicación detallada de la Ecuación de Drake, que muestra los factores que explican la probabilidad de encontrar vida extraterrestre.

Para resumir: definitivamente no es para la persona que tiene un interés incipiente en la astronomía, sino una referencia de gran valor para los que quieran aprender acerca de él en serio. Comoperiodista espacio, definitivamente voy a mantener este libro en mi estantería.

Read more: http://www.universetoday.com/102431/book-review-the-milky-way-an-insiders-guide/#ixzz2WbCGF0R4

FUENTE: http://www.universetoday.com

Charlie Waller Feed TubeCharlie Waller Feed Tube (Photo credit: mattradickal)

Česky: vlastní obrázekČesky: vlastní obrázek (Photo credit: Wikipedia)

Hertzsprung-Russel Diagram in SVG formatHertzsprung-Russel Diagram in SVG format (Photo credit: Wikipedia)

Related articles

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s