¿QUÉ ASPECTO TIENE LA ANTÁRTIDA BAJO EL HIELO?

Antartida

Antartida (Photo credit: (maty))

The BAS Rothera research station on Adelaide I...
The BAS Rothera research station on Adelaide Island,Antarctica (Photo credit: Wikipedia)

The BAS Rothera research station on Adelaide Island,Antarctica (Photo credit: Wikipedia)

Marie Byrd Land
Marie Byrd Land (Photo credit: Wikipedia)

Marie Byrd Land (Photo credit: Wikipedia)

English: NASA Goddard engineers in the NASCOM ...
English: NASA Goddard engineers in the NASCOM control room during the final landing of Atlantis. (Photo credit: Wikipedia)

English: NASA Goddard engineers in the NASCOM control room during the final landing of Atlantis. (Photo credit: Wikipedia)

Nuevo mapa topográfico de la Antártida por el Antarctic Survey y de la NASA británica mejor revelar lo que se esconde debajo de su hielo.  (NASA / GSFC)

Nuevo mapa topográfico de la Antártida por el British Antarctic Survey y de la NASA revela el paisaje rocoso bajo su hielo. (NASA /GSFC)

A pesar de que se encuentra aislada en el “fin del mundo” la Antártida es uno de los continentes más influyentes del planeta, afectando los patrones actuales de tiempo, el clima y los océanos en todo el planeta. Sin embargo, la Antártida es también una de las masas más enigmáticos también muy remoto, muy duro, y cubierto por una capa de hielo de más de 2 km de espesor. Y a medida que la temperatura global de la Tierra sigue subiendo cada vez más alto, el futuro de hielo en la Antártida – a medio continente de nuevo tan grande como los Estados Unidos continentales – es una gran preocupación para los científicos … pero con el fin de saberexactamente cómo el hielo se comportará a los cambios condiciones, que necesitan saber lo que está debajo de ella.

Read more: http://www.universetoday.com/102754/what-does-antarctica-look-like-under-the-ice/#ixzz2VfQ97ZSy

FUENTE: http://www.universetoday.com

Aquí es donde la British Antarctic Survey – a partir de datos recogidos por ICESat de la NASA y las misiones IceBridge Operación – entra, que nos da una mejor visión de lo que hay debajo del velo congelada del continente austral.

Read more: http://www.universetoday.com/102754/what-does-antarctica-look-like-under-the-ice/#ixzz2VfR38p8c

Un nuevo conjunto de datos denominado Bedmap2 da una idea más clara de la Antártida de la superficie de hielo hasta el lecho de roca debajo. Bedmap2 es una mejora significativa en la colección anterior de los datos antárticos – conocido como Bedmap – que se ha producido hace más de 10 años. El producto es el resultado del trabajo dirigido por el British Antarctic Survey , donde los investigadores recopilaron décadas de mediciones geofísicas, tales como medidas de elevación de la superficie del hielo, nube de la NASA y la elevación de la tierra por satélite ( ICESat ) y datos de espesor de hielo recogidos por la Operación IceBridge.

Bedmap2, como el Bedmap original, es una colección de tres altura, el espesor del hielo conjuntos de datos de la superficie y la topografía de la roca madre. Tanto Bedmap y Bedmap2 se presentan como las redes que abarcan todo el continente, pero con una estrecha red de separación Bedmap2 incluye muchas superficial y sub-ice cuenta demasiado pequeños para ser vistos en el conjunto de datos anterior. Además, el amplio uso de los datos de GPS en las encuestas más recientes mejora la precisión del nuevo conjunto de datos.

Las mejoras en la resolución, la cobertura y la precisión conducirá a cálculos más precisos de volumen de hielo y la contribución potencial de aumento del nivel del mar.

Investigadores capa de hielo utilizan modelos informáticos para simular cómo las capas de hielo responden a los cambios de temperatura de los océanos y el aire. Una ventaja de estas simulaciones es que permiten probar de muchos escenarios climáticos diferentes, pero los modelos están limitados por cómo es exacto son los datos sobre el volumen de hielo y el terreno debajo del hielo.

Sólo los consejos de muchas de las montañas de la Antártida es visible por encima de miles de metros de hielo.  (Octubre 2012 IceBridge Fotografía:. NASA / Christy Hansen)

“Con el fin de simular con precisión la respuesta dinámica de las capas de hielo a las cambiantes condiciones ambientales, como la temperatura y la acumulación de nieve, lo que necesitamos saber laforma y estructura de la roca por debajo de las capas de hielo en gran detalle”, dijo Michael Studinger, proyecto IceBridge científico de NASA Goddard.

Saber lo que la base se ve como es importante para modelar la capa de hielo debido a las características de la cama controlan la forma del hielo y afectan la forma en que se mueve. Ice fluirá más rápido en una pendiente cuesta abajo, mientras que una pendiente cuesta arriba o terreno accidentado pueden retrasar una capa de hielo hacia abajo o incluso mantenerla en su lugar temporalmente. ”La forma de la cama es la incógnita más importante y afecta al modo puede fluir hielo”, dijo Nowicki. ”Puede influir en cómo se propaga la miel en el plato, simplemente variando el cómo agarra el plato.” Los datos de la roca de fondo muy mejorados incluidos en Bedmap2 deben proporcionar el nivel de detalle necesario para los modelos que ser realistas.

Bedmap2 datos de roca en la Antártida.  Elevación Verical ha sido exagerada por 17x.  (NASA / GSFC)

“Va a ser un recurso importante para la próxima generación de los modeladores de la capa de hielo, oceanógrafos físicos y geólogos estructurales”, dijo Peter Fretwell BAS científico y autor principal.

El trabajo de la BAS ‘fue publicado recientemente en la revista La criosfera . Leer más en la versión original por George Hale aquí .

Fuente: NASA Tierra

Read more: http://www.universetoday.com/102754/what-does-antarctica-look-like-under-the-ice/#ixzz2VfQdaq9b

Related articles

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s