EL ASTEROIDE SE ESTRELLÓ TIENE UNA COLA QUE SE PONE CADA VEZ MÁS

 

Central Canal and Indianapolis skyline
Central Canal and Indianapolis skyline (Photo credit: Wikipedia)

 

Central Canal and Indianapolis skyline (Photo credit: Wikipedia)

WIYN 0.9-m and 3.5-m telescopesWIYN 0.9-m and 3.5-m telescopes (Photo credit: arcaneraven)

English: 8 minute exposure of main-belt comet ...
English: 8 minute exposure of main-belt comet P/2010 A2 with a 24″ telescope. You can clearly see signs of a cometary tail in this image taken at 2010-01-12 10:15 UT. (Photo credit: Wikipedia)

English: 8 minute exposure of main-belt comet P/2010 A2 with a 24″ telescope. You can clearly see signs of a cometary tail in this image taken at 2010-01-12 10:15 UT. (Photo credit: Wikipedia)

P/2010 A2P/2010 A2 (Photo credit: Wikipedia)

Looking up at the Dome of the Indiana State Ca...
Looking up at the Dome of the Indiana State Capitol, Indianapolis (Photo credit: Wikipedia)

Looking up at the Dome of the Indiana State Capitol, Indianapolis (Photo credit: Wikipedia)

Quadruple Galaxy Merger
Quadruple Galaxy Merger (Photo credit: Wikipedia)

Quadruple Galaxy Merger (Photo credit: Wikipedia)

La cola de polvo de asteroide P/2010 A2 (LINEAR) ha crecido a más de 1 millón kilómetros de largo.  Imagen tomada con el nuevo Grado Imager (ODI), un amplio campo de la cámara óptica del telescopio WIYN en Kitt Peak.

La cola de polvo de asteroide P/2010 A2 (LINEAR) ha crecido a más de 1 millón kilómetros de largo. Imagen tomada con el nuevo Grado Imager (ODI), un amplio campo de la cámara óptica del telescopio WIYN en Kitt Peak.

Un extraño objeto similar a un cometa descubierto en 2010 terminó siendo un asteroide que había sido víctima de una colisión de frente de otra roca espacial. El objeto creado un poco de agitación debido a su patrón de residuos en forma de X misteriosa y largas, se arrastran serpentinas de polvo. Nombrado P/2010 A2 (LINEAR), el objeto se encuentra en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, y ha sido el foco de muchos estudios, incluyendo imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble y varios observatorios terrestres. Pero con el tiempo, siempre y cola de polvo del asteroide se ha convertido en tan largo que todo el objeto no puede encajar en el campo de visión de la mayoría de los observatorios.

“Aquí, estamos viendo la muerte de un asteroide”, dijo Jayadev Rajagopal, un científico de la (Wisconsin Indiana en Yale NOAO) Telescopio WIYN, hablando hoy en la reunión de la SociedadAstronómica Americana en Indianapolis, Indiana. ”Sabemos de las docenas de asteroides que esto ha sucedido en el pasado, pero este es el único que nos muestra el evento como está sucediendo.”

Read more: http://www.universetoday.com/102611/crashed-asteroid-has-a-tail-that-keeps-getting-longer/#ixzz2VFeSQKiN

Un gráfico que muestra la órbita del asteroide P/2010 A2.  Crédito: Telescopio WIYN.

Un gráfico que muestra la órbita del asteroide P/2010 A2. Crédito: Telescopio WIYN.

Con la nueva cámara de campo amplio en el telescopio de 3,5 metros WIYN, Rajagopal y su equipo han descubierto que la cola del asteroide peculiar P/2010 A2 es de mucho más de lo que se suponía anteriormente. La cola es de aproximadamente un millón de kilómetros de largo, casi tres veces la distancia de la Tierra a la Luna. El nuevo Grado Imager (ODI) puede actualmente la imagen de un área del cielo del tamaño de la luna llena: una futura actualización aumentará el tamaño del campo a cerca de cuatro veces más grande.

“Tres años y medio después de la interrupción inicial, y casi una órbita completa alrededor del Sol, la cola es aún visible y creciente”, dijo Rajagopal. ”Una de las razones por las que es tan larga es que la presión de radiación y la gravedad están estirando la cola. Crecerá progresivamente y barrer hacia la eclíptica “.

Añadió que la imagen de la magnitud de la cola nos ayudará precisar la masa total de la cola de polvo, así como ayudar a determinar el tamaño de las partículas de polvo.

Hubble Vistas del cometa-como el asteroide P/2010 A2.  Crédito: NASA, ESA, y D. Jewitt (UCLA)

Colisiones de asteroides se cree que son una ocurrencia común, y son responsables de patear el polvo en nuestro sistema solar, y probablemente otros sistemas planetarios, también. Se produce sólo la cantidad de polvo, y con qué frecuencia ocurren las colisiones sigue siendo un tema nebuloso. Pero las observaciones de P/2010 A2 están ayudando a los astrónomos a un mejor modelo de este fenómeno. Al averiguar la cantidad de polvo es producido por el proceso de “colisión de molienda”, los astrónomos pueden modelar mejor los discos de escombros polvorientos de otros sistemas planetarios, así como la nuestra.

“Este objeto nos da una idea de la interacción entre los asteroides y los discos de escombros”, dijo Rajagopal. ”¿Cuánto polvo no objetos como este contribuyen a nuestro disco de polvo zodiacal mantenerlo repuesto? Este polvo debe ser constantemente repuestos ya que constantemente está siendo destruido por la radiación. La cola muy inusual de este asteroide activa nos ayudará a girar hacia abajo la masa de la cola, y en un contexto más amplio, ayuda a entender cómo los asteroides trajeron orgánicos y otros materiales en los planetas interiores “.

Rajagopal dijo también esta la cola del asteroide P/2010 A2 es una corriente de meteoros en la fabricación. ”Con el tiempo barrerá a la órbita de la Tierra y nos da una corriente de meteoritos, el envío de algunos meteoritos nuestro camino, tal vez un millón de años a partir de ahora.”

FUENTE: http://www.universetoday.com

Más información e imágenes: WIYN

Read more: http://www.universetoday.com/102611/crashed-asteroid-has-a-tail-that-keeps-getting-longer/#ixzz2VFenV8iL

English: constructed by Renseb, images of the ...English: constructed by Renseb, images of the individual colours were taken with the Isaac Newton Telescope on La Palma and the WIYN 0.9m telescope on Kitt Peak. Category:Galaxy images (Photo credit: Wikipedia)

Indiana World War Memorial, Indianapolis
Indiana World War Memorial, Indianapolis (Photo credit: Wikipedia)

Indiana World War Memorial, Indianapolis (Photo credit: Wikipedia)

Indiana State CapitolIndiana State Capitol (Photo credit: Wikipedia)

Related articles

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s