BOEING COMMERCIAL SPACE TAXI Y ATLAS V LAUNCHER ACÉRQUESE A BLASTOFF

Core stage of an Atlas V being raised to a ver...
Core stage of an Atlas V being raised to a vertical position (Photo credit: Wikipedia)
English: NASA Deputy Administrator Lori Garver...
English: NASA Deputy Administrator Lori Garver views the inside of a full scale mockup of Bigelow Aerospace’s Space Station Alpha during a tour of the Bigelow Aerospace facilities by the company’s President Robert Bigelow on Friday, Feb. 4, 2011, in Las Vegas. (Photo credit: Wikipedia)

Se muestra aquí es el integrado cápsula CST-100 tripulantes y Atlas modelo lanzador V del Centro de Investigación Ames de la NASA.  El modelo es un modelo de 7 por ciento de la CST-100 naves Boeing, inicie adaptador de vehículo y vehículo de lanzamiento.  Crédito: Boeing

La próxima vez que astronautas estadounidenses lanzan al espacio desde suelo estadounidense seguramente será a bordo de una de las nuevas construidas comercialmente “taxis espaciales”, actualmente en desarrollo por un trío de empresas aeroespaciales estadounidenses – Boeing, SpaceX y Sierra Nevada Corp – habilitado por el capital inicial a partir de la NASA Programa Tripulación Comercial (CCP).

Boeing se ha movido mucho más cerca hacia la recuperación de la capacidad perdida de Estados Unidos para poner en marcha los seres humanos al espacio cuando la empresa ha construido privada CST-100 cápsula tripulada logra dos nuevos hitos en el camino de despegue de la Costa Espacial de la Florida.

La cápsula CST-100 está diseñado para transportar una tripulación de hasta 7 astronautas en misiones a la órbita terrestre baja (LEO) y la Estación Espacial Internacional (ISS) a mediados de esta década.

Boeing CST-100 tripulantes muelles de vehículos en la ISS.  Crédito: Boeing

Equipo de transporte de Boeing volará a espacio encima de la venerable cohete Atlas V construido por United Launch Alliance (ULA) desde el Complejo de Lanzamiento 41 en la estación aérea de Cabo Cañaveral en Florida.

Read more: http://www.universetoday.com/102582/boeing-commercial-space-taxi-and-atlas-v-launcher-move-closer-to-blastoff/#ixzz2V4ZhW7Px

Los equipos de Boeing y la ULA recientemente completaron las primeras pruebas en el túnel de viento de un modelo a escala del 7 por ciento de la cápsula integrada y cohete Atlas V (foto de arriba), así como las pruebas de empuje de la etapa superior Centaur modificado.

El trabajo se está realizando bajo los auspicios de la NASA iniciativa Commercial Crew Integrado de Capacidad (CCiCap), destinada a que los servicios de vuelos espaciales tripulados comerciales disponibles tanto para gobierno de los EE.UU. y comercial de los clientes, tales como la estación espacial propuesto Bigelow Aerospace minibar.

Boeing CST-100 cápsulas mock-up, vista interior.  Crédito: Ken Kremer - kenkremer.com

Desde su despegue inaugural en 2002, la ULA cohete Atlas V ha puesto en marcha sin problemas numerosos miles de millones de dólares de la NASA de Ciencia Planetaria misiones como el Curiosity rover de Marte , Júpiter, Juno orbitador y New Horizons a Plutón misión, así como una plétora de espionaje de alto secreto de la Fuerza Aérea satélites.

Pero las dos etapas Atlas V nunca antes se había utilizado para lanzar seres humanos al espacio – por lo tanto, que exige pruebas y mejoras para calificar todo el vehículo riguroso y dos etapas para cumplir con los requisitos de calificación humanos estrictas.

“El Centauro tiene una historia larga y documentada de lanzamiento más exitoso de la nave espacial de la agencia a otros mundos”, dijo Ed Mango, director de CCP de la NASA en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida. “Debido a que nunca se ha utilizado para el vuelo espacial humano antes, estas pruebas son fundamentales para garantizar un funcionamiento suave y seguro para los miembros de la tripulación que se montaba encima del Atlas humana-rated V.”

El modelo a escala combinada CST-100 cápsulas y completa cohete Atlas V se evaluaron durante dos meses de pruebas esta primavera dentro de un 11 – diámetro del túnel de viento transónico pie del Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California

“El CST-100 y Atlas V, conectado con el adaptador de vehículo de lanzamiento, realizado exactamente como se esperaba y confirmaron nuestras expectativas de cómo se llevará a cabo conjuntamente en vuelo”, dijo John Mulholland, Boeing vicepresidente y director del programa de los programas comerciales.

Pruebas de la etapa Centaur centrado en la caracterización de la corriente de oxígeno líquido desde el tanque de oxígeno a través del líquido de oxígeno-avance de línea del conducto en el par de motores RL-10 donde el propelente se mezcla con hidrógeno líquido y se quema para crear empuje para propulsar el CST -100 en órbita.

Boeing apunta a otras tres dıa inicial vuelo de prueba tripulado orbital de la CST-100 durante 2016, dice Mulholland.

El concepto del artista muestra CST-100 nave espacial de Boeing separación de la primera etapa de su vehículo de lanzamiento, un United Launch Alliance cohete Atlas V, después del despegue desde Cabo Cañaveral en Florida.  Crédito: Boeing

Sin embargo, esta fecha depende de la financiación de la NASA y podría ser fácilmente un retraso de al secuestro en curso, que se ha reducido la NASA y todos los presupuestos federales.

Chris Ferguson, el comandante del vuelo de transbordador final (STS-135) por el Atlantis, está liderando el esfuerzo de pruebas de vuelo de Boeing.

Boeing ha alquilado una de Orbiter Processing Facility de la NASA perchas (OPF-3) en el Centro Espacial Kennedy (KSC) para la fabricación y montaje de la CST-100 naves.

Mulholland me dijo previamente que Boeing ‘cortar metal’ pronto. “Nuestra primera pieza de diseño de hardware de vuelo será entregado a KSC y OPF-3 a mediados de 2013.”

Programa de pagos anticíclicos de la NASA está fomentando el desarrollo de la CST-100, así como el Dragón de SpaceX y Sierra Nevada Dream Chaser para reemplazar la capacidad de la tripulación del transbordador espacial orbitadores de la NASA.

El Atlas V también servirá como el lanzador de la Sierra Nevada Dream Chaser espacio taxi.

Desde el retiro forzoso de la flota de transbordadores de la NASA en 2011, los astronautas de Estados Unidos y su socio han sido 100% dependiente de los rusos para enganchar un paseo a la ISS a bordo de las cápsulas Soyuz – a un precio superior a $ 60 millones por asiento.

Al mismo tiempo en una pista paralela NASA está desarrollando la cápsula tripulada Orion y el SLS pesado booster ascensor para enviar seres humanos a la Luna y los destinos del espacio profundo como asteroides y Marte.

Y no se olvide de “Envía tu nombre a Marte” a bordo del orbitador MAVEN-detalles de la NASA aquí . Fecha límite: 01 de julio 2013

Ken Kremer

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Boeing Dreamlifter spotted at Pinal Airpark
Boeing Dreamlifter spotted at Pinal Airpark (Photo credit: Steven Vance)
An image from one of the seven exterior camera...
An image from one of the seven exterior cameras on Genesis I. (Photo credit: Wikipedia)
The CCB of Atlas V AV-021 is erected at the Ve...
The CCB of Atlas V AV-021 is erected at the Vertical Integration Facility of SLC-41 ahead of the launch of the Solar Dynamics Observatory (Photo credit: Wikipedia)

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