ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DESARROLLAN UN SUPER “ESTETOSCOPIO DEL ESPACIO”

 

English: A diagram showing the various systems...
English: A diagram showing the various systems used by the International Space Station to communicate with the ground, spacewalking astronauts and other spacecraft. (Photo credit: Wikipedia)

 

ENGLISH: A DIAGRAM SHOWING THE VARIOUS SYSTEMS USED BY THE INTERNATIONAL SPACE STATION TO COMMUNICATE WITH THE GROUND, SPACEWALKING ASTRONAUTS AND OTHER SPACECRAFT. (PHOTO CREDIT: WIKIPEDIA)

English: Expedition 8 Commander and Science Of...
English: Expedition 8 Commander and Science Officer Michael Foale conducts an inspection of the Microgravity Science Glovebox/Exchangeable Standard Electronic Module (ESEM) in the Destiny laboratory of the International Space Station. (Photo credit: Wikipedia)

ENGLISH: EXPEDITION 8 COMMANDER AND SCIENCE OFFICER MICHAEL FOALE CONDUCTS AN INSPECTION OF THE MICROGRAVITY SCIENCE GLOVEBOX/EXCHANGEABLE STANDARD ELECTRONIC MODULE (ESEM) IN THE DESTINY LABORATORY OF THE INTERNATIONAL SPACE STATION. (PHOTO CREDIT: WIKIPEDIA)

English: International Space Station insignia.
English: International Space Station insignia. (Photo credit: Wikipedia)

ENGLISH: INTERNATIONAL SPACE STATION INSIGNIA. (PHOTO CREDIT: WIKIPEDIA)

English: The Sanyan Tower in Sibu, Sarawak.
English: The Sanyan Tower in Sibu, Sarawak. (Photo credit: Wikipedia)

ENGLISH: THE SANYAN TOWER IN SIBU, SARAWAK. (PHOTO CREDIT: WIKIPEDIA)

Realizar diagnósticos médicos a bordo de la estación espacial puede ser un negocio difícil (Imagen: NASA)

Realizar diagnósticos médicos a bordo de la estación espacial puede ser un negocio difícil (ImagenNASA)

A pesar de que los astronautas reciben algún tipo de formación médica general, en preparación para una estancia a bordo de la ISS, la mayoría de ellos aún no son profesionales de la medicina, por cualquier medio – y con las dificultades propias de la microgravedad y la relativa ambiente ruidoso dentro de la estación, incluso un simple diagnóstico tarea como escuchar un latido del corazón puede ser un desafío.

Read more: http://www.universetoday.com/102302/engineering-students-develop-a-super-space-stethoscope/#ixzz2U1pWIgkw

Es por eso que los estudiantes de ingeniería de la Universidad Johns Hopkins han desarrollado un “fuera de este mundo” especial estetoscopio espacio diseñado para trabajar bien mientras está en órbita … y aquí abajo en la Tierra.

El espacio es tranquilo porque no hay aire significa que no hay sonido. Pero dentro de la nave espacial normal, con sus zumbidos fans, tarareando las computadoras y el zumbido de los instrumentos, puede ser tan ruidoso como un partido lleno de risas, hablando la gente.

“Imagine que trata de obtener una señal clara estetoscopio en un ambiente como ese, donde el ruido ambiental contamina la señal de corazón débil. Ese es el problema que nos propusimos resolver “, dijo Elyse Edwards, un alto de Issaquah, Washington, quien se asoció en el proyecto con mayores compañero Noé Dennis, un de alto nivel de la ciudad de Nueva York, y Shin Shin Cheng, desdeSibu, SarawakMalasia.

Componentes de un estetoscopio espacio (Foto: Will Kirk / homewoodphoto.jhu.edu)

Los estudiantes trabajaron bajo la dirección de James West, profesor de investigación de Johns Hopkins en ingeniería eléctrica e informática y co-inventor del micrófono electret utilizado en teléfonos y en casi el 90 por ciento de los más de dos mil millones de micrófonos producidos hoy.

Juntos desarrollaron un estetoscopio que utiliza estrategias tanto electrónicos y mecánicos para ayudar micrófono interno del dispositivo recoge los sonidos que sean claras y discernibles – incluso en la nave ruidosa, e incluso cuando el dispositivo no se coloca perfectamente bien en el cuerpo del astronauta.

“Teniendo en cuenta que durante las misiones espaciales de larga duración, hay una buena posibilidad de un médico real no será a bordo, pensamos que era importante que el estetoscopio hizo bien su trabajo, incluso cuando un aficionado fue el uso de ella”, dijo Dennis .

El dispositivo también incluye muchas otras mejoras para aumentar el rendimiento, como bajo consumo de energía, las baterías recargables, la exclusión mecánica del ruido ambiental y una ventosa, para que se adhiera firmemente sobre el pecho del paciente, dice Cheng.

Aunque desarrollado para el uso de la NASA en el espacio exterior, este mejor estetoscopio también podría ser objeto de un uso en la Tierra en situaciones de combate, donde el ruido ambiental es abundante, y en los países en desarrollo, donde las condiciones de atención médica son un poco más primitivo.

West también tiene previsto utilizar el dispositivo para grabar corazón bebés y sonidos pulmonares en los países en desarrollo como parte de un proyecto que tratará de desarrollar un estetoscopio que sabe cómo identificar las sibilancias típicas y los sonidos respiratorios crepitante asociado a enfermedades comunes.

Lea más en la nota de prensa JHU aquí.

Fuente: Universidad Johns Hopkins

Read more: http://www.universetoday.com/102302/engineering-students-develop-a-super-space-stethoscope/#ixzz2U1qGV9xJ

CHRIS HADFIELD SE UNE A TESTED.COM PROBAR LA COMIDA Y JUEGOS EN EL ESPACIO

Related articles

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s