VENUS SALE DE SU ESCONDITE! CÓMO VER LOS PRÓXIMOS CONJUNCIONES EN EL CIELO DE LA TARDE

A partir del viernes la luna será su guía de retorno de Venus en el cielo de la tarde.  Este mapa muestra el cielo hacia el oeste-noroeste a unos 30 minutos después de la puesta del sol a través del centro de los EE.UU., pero es útil 30-50 grados al norte.  Venus estará 4 grados de alta en el momento.  Luna del viernes es muy delgada!  Stellarium

Venus and Moon
Venus and Moon (Photo credit: nate2b)

A partir del viernes la luna será su guía de retorno de Venus en el cielo de la tarde. Este mapa muestra el cielo hacia el oeste-noroeste a unos 30 minutos después de la puesta del sol a través del centro de los EE.UU., pero es útil 30-50 grados al norte. Venus estará 4 grados de alta en el momento. Luna del viernes es muy delgada! Stellarium

FUENTE: http://www.universetoday.com

 

Ha Venus finalmente salir de su escondite? Durante los últimos dos meses se ha mantenido cerca del sol, oculto en su mirada, pero vamos viernes, los observadores del cielo en las latitudes medias del hemisferio norte pueden obtener su primera oportunidad de ver el regreso del planeta en el cielo del atardecer.

No será fácil, pero usted tendrá la ayuda de la luna creciente filo de cuchillo. Como una flor de primavera levantando su cabeza de la tierra oscura, Venus se asoman a sólo 4 grados por encima del horizonte occidental media hora después del atardecer. La luna será de unos 2 grados a la izquierda inferior del planeta. Al ver tanto requiere de una amplia vista abierta hacia el oeste y un cielo sin nubes limpio. También ayuda a saber cuando el sol se pone por su ubicación – fácil de encontrar haciendo click  AQUÍ .

La mayoría de los prismáticos serán útiles para ver a Venus en el crepúsculo de esta semana.  Uno de mis favoritos (barato) es un par de 8x40s Acción Nikon.  Una vez que usted ve el planeta con binoculares, trate de ver con el ojo desnudo.  Crédito: Bob King

Tomar a lo largo de un par de binoculares. Le ayudarán pez fuera tanto la luna y el planeta en el luminoso cielo crepuscular. También es ventajosa para llegar a su lugar de observación un poco más temprano. Disfrute de la puesta de sol y, a continuación, tómese un minuto para asegurarse de que está binoculares se centran en el infinito. Si no lo hace, Venus será un borrón y mucho más difícil de encontrar. Normalmente me concentro mina en una nube o la cosa muy lejana a lo largo del horizonte.

Una vez que esté todo listo, apunta sus binoculares en la dirección del sol y lentamente barrido hacia atrás y hacia adelante. Venus estará a corta distancia hacia la izquierda o hacia el sur de la luz más brillante que queda a lo largo del horizonte. Como la mayoría de los prismáticos tienen un campo de visión de 4 o 5 grados, cuando se coloca el horizonte en la parte inferior de la vista, la luna debe aparecer en el centro del campo y Venus cerca de la cima. Busque más alto y más bajo y más a la izquierda ya la derecha de ser exhaustivo. Una vez visto con binoculares, tomar el desafío visual y ver si se puede encontrar sin ayuda óptica.

Venus puntúa coloridas nubes bajas en el oeste, en agosto de 2008.  Crédito: Bob King

Si lo consigues, serás recompensado con una elegante imagen a vista. Hundido en la claraboya, Venus aparecerá inusualmente manso pero aún poseen su brillo ardiente clásico. La media luna recién nacida flotará un grado y medio (tres diámetros de luna llena) de distancia. Desde la costa este de EE.UU., la luna será tan sólo 24 horas de edad, desde los de la costa oeste 27 horas. Al ver una luna tan joven es una rareza en sí mismo, sino en compañía de Venus mucho más fino.

Digamos que las condiciones no son ideales y te echo de menos la pareja el viernes. Bueno, trate de nuevo el sábado. La luna será más alto y mucho más fácil de ver. Utilizarlo como un arco para disparar una flecha imaginaria horizonte hacia adelante a Venus. ¿Y mencioné Jupiter? El planeta que alegremente se iluminó nuestras noches de invierno ya está saliendo en el oeste. Mira para que tenga un encuentro cercano con Venus en las noches del 27 hasta 28 may.

Read more: http://www.universetoday.com/102027/venus-comes-out-of-hiding-how-to-see-upcoming-conjunctions-in-the-evening-sky/#ixzz2SnWjhiVs

Con sus nubes perpetuas, Venus sería un planeta más angustiante para cualquier skywatcher la mala suerte de vivir allí. Sin embargo, son esas mismas nubes que hacen que sea el planeta más brillante del sistema solar visto desde la Tierra. Las nubes reflejan la luz del sol espléndido. Combinado con Venus proximidad a la Tierra, no es de extrañar que el planeta se ganó el título de la diosa del amor y la belleza.

Como Venus gira alrededor del Sol, lo vemos desde el punto de vista que cambia constantemente, desde nuestro punto de vista en la Tierra.  En mayo, el planeta es ligeramente a la izquierda o al este del sol y hacer su reaparición como casi "Luna Llena" en el crepúsculo de la tarde.  Venga de Halloween que aparecerá como una media luna.  Crédito: Bob King

En los 3 primeros meses de este año, Venus se mantuvo cerca del sol en el cielo de la mañana y difíciles de ver. A continuación, el 28 de marzo, pasó detrás del sol en el lado opuesto de la órbita de la Tierra, los astrónomos llaman a la línea de conjunción superior . Visto desde la Tierra, Venus parecía una diminuta luna llena. Ahora estamos alrededor de 6 semanas pasadas junto y el planeta ha comenzado a mirar hacia el cielo de la tarde. En 98% iluminada, todavía se ve casi completa a través de un telescopio, pero eso va a cambiar en los próximos meses ya que Venus se acerca a la Tierra en su órbita más rápida. Esté atento a la diosa que se hacen más grandes en tamaño aparente, mientras que al mismo tiempo adelgazar su fase de llena a la mitad de la media luna. Buena suerte conseguir volver a conocer este fin de semana!

Read more: http://www.universetoday.com/102027/venus-comes-out-of-hiding-how-to-see-upcoming-conjunctions-in-the-evening-sky/#ixzz2SnWxPsth

English: plane of the ecliptic of the Earth's ...
English: plane of the ecliptic of the Earth’s orbit around the Sun in 3d view showing Mercury, Venus, Earth, Mars and Jupiter making one full revolution. Saturn and Uranus also appear in their own respective orbits around the Sun http://weelookang.blogspot.com/2011/06/ejs-open-source-kepler-3rd-law-system.html (Photo credit: Wikipedia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s