BRIGHT GRB DE LARGA DURACIÓN BATE RÉCORD DE SALIDA DE ENERGÍA

English: Gamma-Ray bubble at the center of the...
English: Gamma-Ray bubble at the center of the Milky Way (Photo credit: Wikipedia)
English: Fermi mapped GeV-gamma-ray emission r...
English: Fermi mapped GeV-gamma-ray emission regions (magenta) in the W44 supernova remnant. The features clearly align with filaments detectable in other wavelengths. This composite merges X-rays (blue) from the Germany-led ROSAT mission, infrared (red) from NASA’s Spitzer Space Telescope, and radio (orange) from the Very Large Array near Socorro, N.M. Credit: NASA/DOE/Fermi LAT Collaboration, ROSAT, JPL-Caltech, and NRAO/AUI. (Photo credit: Wikipedia)
Swift Alpha 0.1 Running Note To Self
Swift Alpha 0.1 Running Note To Self (Photo credit: johnheppolette)

Los mapas en este espectáculo de animación cómo se ve el cielo a energías de rayos gamma por encima de 100 millones de electrón-voltios (MeV) con el fin centrado en el polo norte galáctico.  El primer cuadro muestra el cielo durante un intervalo de tres horas antes de la GRB 130427A.  El segundo cuadro muestra un intervalo de tres horas de partida 2,5 horas antes de la explosión, y termina 30 minutos del evento.  El equipo de Fermi eligió este intervalo de demostrar lo brillante de la explosión fue en relación con el resto del cielo en rayos gamma.  Esta explosión fue lo suficientemente brillante que Fermi dejó autónomamente su modo normal de topografía para dar el instrumento LAT una mejor visión, por lo que la exposición de tres horas tras la explosión no cubre todo el cielo de la forma habitual.  Crédito: NASA / DOE / Fermi LAT Collaboration.  (Click en la imagen si la animación no funciona)

 

FUENTE : http://www.universetoday.com

 

English: Observation of positrons from a terre...
English: Observation of positrons from a terrestrial gamma ray flash by the Fermi gamma ray telescope. Polski: Pierwsza obserwacja pozytonów towarzyszących ziemskiemu błyskowi gamma przez Kosmiczny Teleskop Fermiego (Photo credit: Wikipedia)

Los mapas en este espectáculo de animación cómo se ve el cielo a energías de rayos gamma por encima de 100 millones de electrón-voltios (MeV) con el fin centrado en el polo norte galáctico. El primer cuadro muestra el cielo durante un intervalo de tres horas antes de la GRB 130427A. El segundo cuadro muestra un intervalo de tres horas de partida 2,5 horas antes de la explosión, y termina 30 minutos del evento. El equipo de Fermi eligió este intervalo de demostrar lo brillante de la explosión fue en relación con el resto del cielo en rayos gamma. Esta explosión fue lo suficientemente brillante que Fermi dejó autónomamente su modo normal de topografía para dar el instrumento LAT una mejor visión, por lo que la exposición de tres horas tras la explosión no cubre todo el cielo de la forma habitual. Crédito: NASA / DOE / Fermi LAT Collaboration. (Click en la imagen si la animación no funciona)

La semana pasada (27 de abril de 2013), la nave espacial Fermi y Swift fue testigo de una “chocante” brillante estallido de rayos gamma procedente de una estrella moribunda. Nombrado GRB 130427A, se produjo uno de los GRBs más brillantes y duraderas más largas jamás detectados.

Debido Swift fue capaz de determinar rápidamente la posición del PSG en el cielo, y también debido a la duración y el brillo de la explosión, el GRB pudo ser detectada en las longitudes de onda ópticas, infrarrojas y de radio por observatorios terrestres. Los astrónomos aprendieron rápidamente que el GRB tenía otra cualidad ruptura casi récord: era relativamente cerca, ya que se llevó a cabo sólo 3,6 millones de años luz de distancia.

“El PSG está en el 5 por ciento de las explosiones más cercano, por lo que el gran impulso ahora es encontrar una supernova emergente, que acompaña a casi todos los GRBs largos a esta distancia”, dijo Neil Gehrels, investigador principal de Swift.

X-Ray Telescope de Swift tomó esta 0,1 segundos de exposición de GRB 130427A a las 3:50 am EDT el 27 de abril, momentos después de Swift y Fermi activan en el estallido.  La imagen es de 6,5 minutos de arco de diámetro.  Crédito: NASA / Swift / Stefan Immler.

“Hemos esperado mucho tiempo para una explosión de rayos gamma esta sorprendentemente, ojo de la brillante”, dijo Julie McEnery, científico del proyecto para el Telescopio Espacial Fermi de Rayos Gamma. “El GRB duró tanto tiempo que un número récord de telescopios en tierra pudieron atraparlo mientras que las observaciones espaciales aún estaban en curso.”

No hay dos GRBs son la misma, pero por lo general se clasifican como sea largo o corto dependiendo de la duración de la ráfaga. Explosiones largas son más frecuentes y duran entre 2 segundos y varios minutos, las explosiones cortas duran menos de 2 segundos, es decir, la acción puede sobre todo en sólo milisegundos.

English: Dr. Charles Meegan, an astrophysicist...
English: Dr. Charles Meegan, an astrophysicist at NASA’s Marshall Space Flight Center, tests the “Fermi Gamma-ray Space Telescope” Burst Monitor. Français : Tests des détecteurs de l’instrument GBM du télescope spatial gamma “Fermi Gamma-ray Space Telescope” (Photo credit: Wikipedia)

Read more: http://www.universetoday.com/101944/bright-long-lasting-grb-sets-energy-output-record/#ixzz2SJRdC6qt

Este evento reciente comenzó justo después de 3:47 am EDT el 27 de abril. De Fermi de Rayos Gamma Burst Monitor (GBM) dispara con la erupción de luz de alta energía en la constelación de Leo. La explosión se produjo cuando el satélite Swift de la NASA se giro entre los objetivos, lo que retrasó la detección Burst Alert del telescopio por unos segundos.

Telescopio de Gran Área de Fermi (LAT) registró un rayo gamma con una energía de al menos 94 mil millones de electrón-voltios (GeV), o unos 35 millones de veces la energía de la luz visible, y cerca de tres veces mayor que el récord anterior de la LAT. La emisión GeV de la explosión duró horas, y permaneció detectable por la LAT para la mayor parte del día, estableciendo un nuevo récord para la emisión de rayos gamma más largo de un GRB.

La curva de luz BAT Swift.  Crédito: equipo de la NASA / Swift.

En cuanto a la claridad óptica de este evento, de acuerdo con una nota publicada en el Foro BAUT (el Universo hoy y Bad Foro de Astronomía) datos de la SARA -Norte de 1 metro telescopio de Kitt Peak, en Arizona en alrededor de 04:00 UT el 29 de abril mostró una magnitud relativa de aproximadamente 18,5.

Los estallidos de rayos gamma son las explosiones más luminosas del universo, y provienen de la explosión de estrellas masivas o la colisión entre dos púlsares. Púlsares chocan suelen ser de corta duración, por lo que los astrónomos pueden descartar una colisión púlsar como causa de este evento.

Si el PSG está lo suficientemente cerca, los astrónomos generalmente descubren una supernova en el sitio de una semana después de la explosión.

La NASA dijo que los observatorios terrestres están monitoreando la ubicación de GRB 130427A, y espera encontrar una supernova subyacente de mediados de mes.

Fuentes: NASA , BAUTForum

Swift pre-launch
Swift pre-launch (Photo credit: Wikipedia)

Read more: http://www.universetoday.com/101944/bright-long-lasting-grb-sets-energy-output-record/#ixzz2SJStea4K

Related articles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s