RESEÑA DEL LIBRO DE CIENCIA FICCIÓN: “PILOTO” POR RD DRABBLE

Determinante Heavy Metal
Determinante Heavy Metal (Photo credit: Wikipedia)
Cuando-Linyanti-Chobe river system in the regi...
Cuando-Linyanti-Chobe river system in the region of Namibia’s Caprivi Strip (Photo credit: Wikipedia)

“ Piloto ”, un nuevo thriller de ciencia ficción, sigue aplicación de la ley oficial de Legitt Redd, ya que él se encuentra en medio de un extraordinario conjunto de circunstancias. Se encuentra en un sistema solar donde los humanos ocupan 6 planetas con vida de soporte. Cada planeta tiene un papel diferente a la civilización, siendo una fuente de energía, otro una prisión, otro destino de vacaciones, por ejemplo. Legitt es un oficial de bajo rango a quien sirve el gobierno opresor, “El Ministerio”. Él se presenta como un hombre bastante normal, sin inspiración cuya función principal es transportar prisioneros desde y hacia el planeta prisión Gorby para su procesamiento. Tiene una larga amistad y la afiliación a uno de esos prisioneros – Geller Afyd quien tiene la reputación de ser un líder en el mundo subterráneo y tiene el respeto de muchos, entre fuerzas del orden. Una vez un hombre libre, Afyd menudo invita Leggit para las sesiones de beber. Es en una de estas sesiones ordinarias potable que la secuencia fuera de lo común de los acontecimientos comienza. Después de unas cuantas aventuras y encuentros violentos, viajan a la Litton donde reside la aparente cabeza cifra real de los bajos fondos. LEGGIT descubrir que el mítico ‘Boogie Man’ de cuentos infantiles de antaño, Murlon Furlong es de hecho una persona real, y el todopoderoso jefe de los criminales.

At the Drive Through Tree
At the Drive Through Tree (Photo credit: Images by John ‘K’)

Murlon establece LEGGIT, Afyd y otros miembros de este grupo heterogéneo, en una tarea de secuestrar a un líder espiritual. Hay una historia de fondo de la teología de la civilización que, en definitiva incluye el principio de los tiempos y la eventual llegada de la salvación.

Cuando esto va terriblemente mal Legitt da cuenta de su verdadero potencial, y los intentos de conquistar Murlon y evitar un castigo rápido y violento del ministerio. Esto significa un conjunto mucho más de lo que cree y piensa el lector a cuestionar lo que es bueno y lo que es malo.

Este libro tiene un gran potencial. Autor RD Drabble pinta cuadros con sus palabras, como si pudiera ver a todos a su alrededor. Inicialmente se trataba de inspirar a leer. Realmente puedes imaginar las tramas en las que Drabble estaba describiendo. Pero esto también es positivo a negativo y el exceso de medios visuales descripción a veces se lee como un guión, más que una novela. No es sólo el tiempo presente y sólo una línea de la historia, lo que deja al lector sentirse un poco plana con esta presentación tridimensional de un gráfico de otro modo interesante. Hubiera sido mucho más agradable si había una sub-trama o escenas que no incluían el personaje principal. Aunque Leggit estaba en cada escena, todavía sentía que no tenía mucha idea de él como un personaje.

Español: La falda tiene de larga 45 cm.
Español: La falda tiene de larga 45 cm. (Photo credit: Wikipedia)

Una vez dicho esto, definitivamente hay grandes momentos. Las creaciones tecnológicas y conceptos encontrados en el piloto son realmente inspirador. Parecen mezclar los elementos humanos espirituales con la fantasía tecnológica. Y el Drabble pinta un cuadro Orwell-esque de los mundos gobernados Ministerio, y había algunas frases que eran tan conmovedora y poética, que es la voluntad de hacer que las lee dos veces. El libro parte de una muy cierta visión en blanco y negro del mundo, pero avanza una visión gris, a la vez que cuestiona Legitt personaje su propia moralidad en ciertas situaciones.

Hrvatski: Novela od Stanca
Hrvatski: Novela od Stanca (Photo credit: Wikipedia)

Pero estos grandes momentos se intercalan entre los personajes cliché, pero adorable y los muchos no-anunciada escenarios innecesarios al azar. Hay un apéndice de ilustraciones para apoyar las líneas de la historia y argumentos, pero estos realmente no añade valor o se exploran.

Dicho esto, está claro que Drabble tiene una increíble cantidad de imaginación. Los 6 mundos y sus historias son tranquilas intrincada y para ser honesto, se podrían seguir estudiando en los libros futuros. Espero Drabble puede expresar este talento evidente de la imaginación en las futuras historias, sobre todo si se encuentran en formato de novela cómica o gráfico.

Fallen King
Fallen King (Photo credit: Images by John ‘K’)

En general, es un buen material de lectura con algunos conceptos interesantes.

RD Drabble es electricista y fanático de la ciencia ficción que ha tenido una obsesión de por vida con la extraña e inexplicable. Fue su amor por lo inusual que le inspiró a escribir su primera novela experimental .

Piloto está disponible en Amazon.com y Lulu.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: