RESEÑA DEL LIBRO: LA VIDA Y MUERTE DE LAS ESTRELLAS

Português do Brasil: Foto de uma aula sobre o Bhagavad-Gita. (Photo credit: Wikipedia)
Lãng gia
Lãng gia (Photo credit: Imprint of Hanoi)

9781107016385_p0_v2_s260x420

Ares I-X in the VAB. Credit: NASA via “Univers...
Ares I-X in the VAB. Credit: NASA via “Universe Today” (Photo credit: Luke Bryant)

“La vida y muerte de las estrellas” es un libro profundo y rico en detalles que le dirá todo lo que quieres saber acerca de las estrellas. El autor, Kenneth R. Lang, es profesor de astronomía en la Universidad de Tufts, y tiene claramente el conocimiento y la capacidad explicativa de alguien que ha dedicado su vida al estudio de las estrellas. A pesar de su densidad puede disuadir al lector casual, encontré este libro apasionante de principio a fin.

Si lo que te ha picado recientemente por el error astronomía, este libro no es para usted. Un libro más introductoria podría ser una mejor opción. Pero si estás deseando un entendimiento más profundo y más amplio de las estrellas, este libro va a entregar. No se equivoquen, aunque, en la mayoría de los lectores, se requerirá un compromiso a leer a su manera a través de este libro.

Nunca fui un estudiante de astrofísica, pero este libro me parece que tener un libro como minuciosidad, aunque no de una manera seca. Los capítulos y temas fluyen a lo largo de lógica y clara, con la ayuda de numerosos gráficos e ilustraciones. Por ejemplo, el libro comienza con una explicación detallada de la luz. Como casi todo lo que sabemos acerca de las estrellas que hemos aprendido al observar la luz, ¿dónde debe comenzar un libro sobre astrofísica?

A partir de ahí, el libro pasa a los capítulos titulados “La transmutación de los elementos,” “New Stars surgir de la oscuridad” y “estados finales estelares”, con otras paradas en el medio. El último capítulo se titula “Nacimiento, Vida y Muerte del Universo.” Al final del libro, Lang se analizan los posibles finales del Universo, y cómo el misterio de la materia oscura y la energía oscura puede dictar el final.

Mi propia comprensión del comportamiento y ciclo de vida de las estrellas ha crecido enormemente de la lectura de este libro, y la tuya también. Por ejemplo, si usted sabe que las estrellas se forman cuando las nubes interestelares de gas colapso de su propia gravedad, pero no entiende exactamente cómo, a continuación, “La vida y muerte de las estrellas” le dirá todos los detalles que usted necesita saber. Si usted sabe que los elementos más pesados ​​se forman a través de la nucleosíntesis, en el corazón de las estrellas, pero no entienden los detalles más finos de ese proceso, entonces la explicación en este libro traerá a la vida para usted.

Lang no es un divulgador de la astronomía. Su fuerza está en los detalles, entregado de una manera comprensible. Sin embargo, él no se opuso a la vez poética ocasional de la frase: “Todas las estrellas son faros no permanentes que eventualmente dejarán de brillar, desapareciendo como un círculo de fuego convirtiendo en cenizas.” Es cierto eso. También cita el Bhagavad Gita, y el poeta Shelley.

Una de las maneras en que calibre un libro es por mi propio nivel de entusiasmo e interés que lo estoy leyendo. También me juzgues un libro por su claridad de la explicación y su flujo. En ambos aspectos, Lang ofrece con este libro. Después de leerlo, sin duda me marchaba sus otros libros.

“La vida y muerte de las estrellas” ampliado y profundizado mi comprensión de todas las cosas estelar. Es un libro fantástico, y de todo corazón lo recomiendo a Universe Today lectores que deseen ampliar sus conocimientos de la astrofísica.

Lord Krishna instructing the Bhagavad Gita to ...
Lord Krishna instructing the Bhagavad Gita to Arjuna in Kurukshetra. (Photo credit: Wikipedia)

Responder