LA TIERRA ES EL LUGAR MÁS EXÓTICO EN EL UNIVERSO

English: Time Line of the Universe (WMAP # 060915)
English: Time Line of the Universe (WMAP # 060915) (Photo credit: Wikipedia)

 

A comparison of the sensitivity of WMAP with C...
A comparison of the sensitivity of WMAP with COBE and Penzias and Wilson’s telescope. Simulated data. (Photo credit: Wikipedia)

 

NASA
NASA (Photo credit: Luke Bryant)

 

Image of radiation emitted no more than a few ...
Image of radiation emitted no more than a few hundred thousand years after the big bang, captured with the satellite telescope WMAP (Photo credit: Wikipedia)

 

Mientras que no hay elementos se han encontrado en el espacio que no están también presentes en la Tierra, hay compuestos químicos que son exclusivos de otros planetas, meteoritos y que se encuentran en el espacio entre las estrellas.  Crédito: NASA

 

A menudo me preguntan por los estudiantes en mis clases de astronomía de educación comunitaria si existen nuevos elementos han sido encontrados en el desconocido espacio exterior a la Tierra. La respuesta a la pregunta es no – naturaleza utiliza los mismos 98 elementos naturales a la moda de todo, desde las estrellas y los planetas conocidos por los de las galaxias más lejanas que podemos ver. Fuera de un compuesto ocasional o mineral, la Tierra es el lugar donde encontrará los elementos más exóticos que en cualquier otra parte del universo.

Un elemento es una sustancia pura hecha de un solo tipo de átomo. Lo que diferencia a un elemento aparte del otro es el número de protones en los núcleos de sus átomos. Cualquier átomo con seis protones será siempre de carbono, 47 protones de oro, 94 protones plutonio y 1 de protones de hidrógeno. El número de protones es también el elemento de  número atómico  en la  tabla periódica de elementos . Los elementos en la tabla están ordenados según su número atómico.

 

Read more: http://www.universetoday.com/101552/earth-is-the-most-exotic-place-in-the-universe/#ixzz2QwQFUzVN

 

FUENTE: http://www.universetoday.com

 

Los átomos están hechos de protones, neutrones y electrones en órbita.  El número de protones en el núcleo del átomo lo hace único de todos los demás.  El hidrógeno, el elemento más simple, tiene uno mientras que el carbono tiene seis.

 

Los dos elementos más comunes son el hidrógeno y el helio, números 1 y 2 de la tabla periódica, que en conjunto representan el 98% de toda la materia visible en el universo. El 2% restante incluye todo lo demás de peso ligero  de litio  (número 3) todo el camino hasta  el californio  (98), el elemento natural más pesado encontrado en la Tierra y en las estrellas. Californio es inestable y “decae” en elementos más simples. Aunque los científicos hacen en el laboratorio mediante el bombardeo  berkelium  (97) con neutrones, pequeñas cantidades de este elemento muy raro se encuentran de forma natural en depósitos de uranio ricos.

 

Cuando yo estaba en la escuela estudiando química, la tabla periódica de los elementos terminó en Lawrencium (103). En la actualidad hay 118 elementos, el más reciente creado en el laboratorio es  ununoctium  (te-nah-NOC-tee-um). De hecho, todos los elementos fuera de 98 son artificiales, traído a la vida en los reactores nucleares o en experimentos con aceleradores de partículas. Viven vidas muy cortas. Con tantos protones cargados positivamente empujar contra otros en sus núcleos, estos elementos se rompen rápidamente además en otras más simples en un proceso llamado  desintegración radiactiva .

 

Concepción artística de las primeras estrellas en el universo convirtiendo en unos 200 millones de años después del Big Bang.  Estos soles primero se hicieron de hidrógeno casi puro y helio.  Ellos y las generaciones posteriores de estrellas cocinaron los elementos más pesados ​​de estas simples.  Crédito: NASA / WMAP Science Team

 

De vuelta en el momento del Big Bang, cuando el universo empezó a existir, sólo los elementos más simples – hidrógeno, helio y trazas de litio – se cocinan. No se puede construir un planeta de la misma sustancia esponjosa. Tomó la primera generación de estrellas que se formaron a partir de estos elementos básicos, para sintetizar los elementos más complicados como el carbono, oxígeno, azufre y similares a través de la fusión nuclear en sus núcleos.

 

Cuando las estrellas explotaron como supernovas, no sólo eran estos nuevos elementos de marca estallaron en el espacio, pero el enorme calor y presión durante la explosión construyeron elementos aún más pesados ​​como el oro, el cobre, el mercurio y el plomo. Todos se incorporaron en una segunda generación de estrellas. Y tercera.

 

El 2% de las estrellas a medida elementos, que incluyen carbono, oxígeno, nitrógeno y silicio entre otros, fue la construcción de los planetas y más tarde se convirtió en esencial para la vida. Estamos hechos de un material altamente procesados ​​tú y yo, los átomos de nuestro ser ha estado dentro y fuera de los núcleos de varias generaciones de estrellas. Piense en esto bien y duro y que sólo podría ponerse en contacto con su propia “estrella interior”.

 

La sal de mesa común está formada por átomos muy ajustada de sodio y cloro.  Cada elemento tiene su propio carácter individual - uno es un metal inflamables (sodio), y el otro un gas peligroso.  Póngalos juntos y crear un ambiente seguro, sabroso comestible.  Crédito: Wikipedia

 

Vamos a replantear la pregunta sobre materiales exóticos en el espacio no está presente en la Tierra. En lugar de los elementos, si nos fijamos en los compuestos, golpeamos filón. Un compuesto es también una sustancia pura, sino que consiste de dos o más elementos químicos unidos entre sí. Compuestos conocidos incluyen agua (dos hidrógenos unidos a un átomo de oxígeno) y la sal (uno de sodio y uno de cloro).

 

Una selección de las moléculas (compuestos químicos) incluyendo el agua que se encuentra en la Nebulosa de Orión detectado por el telescopio espacial Herschel.  Crédito: ESA, HEXOS y HIFI Consorcio E. Bergin

 

Los astrónomos han encontrado alrededor  de 220 ​​compuestos  o moléculas en el espacio muchos de ellos con sus hermanos en la Tierra, pero algunos extranjeros. No tenemos que ir muy lejos para encontrarlos ya que algunos se han entregado a la derecha a la vuelta de la esquina como paquetes llamados meteoritos rocosos. He aquí una breve lista de los  nuevos minerales  que se formaron dentro de asteroides (donde se originan los meteoritos) en condiciones muy diferentes a las encontradas en la Tierra:

 

*  Barringerite  – un compuesto metálico de hierro, níquel y fósforo
*  Oldhamite  – mineral marrón hecho de calcio, magnesio y azufre
*  Kosmochlor   – mineral verde que contiene calcio, cromo, silicio y oxígeno

 

¿Qué hay de nuevo material sobre los planetas y los cometas? Los astrónomos han descubierto compuestos en las atmósferas de los planetas gigantes Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno como  silano  (silicio-hidrógeno),  arsina  (arsénico-hidrógeno) y la  fosfina  (fósforo de hidrógeno) que no existe de forma natural en la Tierra. Los seres humanos han creado los tres en el laboratorio y los puso a buen uso en diversas industrias como la fabricación de semiconductores.

 

El helio fue descubierto primero en el espectro del sol por el astrónomo francés Pierre Janssen en 1868 mediante la observación de la luz solar a través de un prisma durante un eclipse.  Fue descubierto en la Tierra en 1895.  Crédito: Bob King

 

Y luego está  Brownleeita , un siliciuro de manganeso que se encuentra en 2003 en una partícula de polvo arrojado por el cometa 26P/Grigg-Skjellerup. Más allá del sistema solar, los astrónomos ver las moléculas de carbono de cadena larga inusuales en el espacio que no podrían formar en la Tierra porque el oxígeno podría separarlos. El espacio es su refugio.

 

Por lo tanto, la Tierra es el lugar en el universo donde encontrará elementos más exóticos que en cualquier otro. Gracias a la actividad humana y las moléculas complejas que serpenteaban entre sí para formar la vida, la Tierra es el lugar más exótico en el universo.

 

Read more: http://www.universetoday.com/101552/earth-is-the-most-exotic-place-in-the-universe/#ixzz2QwQyBa5w

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s