IMPRESIONANTE PASO ELEVADO DE GROENLANDIA DE LA OPERACIÓN DE LA NASA ICEBRIDGE

NASA's DC-8 flew over the Pine Island Glacier ...
NASA’s DC-8 flew over the Pine Island Glacier Ice Shelf on Oct. 14, 2011 as part of the agency’s Operation IceBridge. A large, long-running crack was plainly visible across the ice shelf. The DC-8 took off on Oct. 26, 2011, to collect more data on the ice shelf and the crack. The area beyond the crack that could calve in the coming months covers about 310 square miles (800 square kilometers), IceBridge project scientist Michael Studinger said. Credit: Michael Studinger/NASA (Photo credit: Wikipedia)
English: Official portrait of Deputy NASA Admi...
English: Official portrait of Deputy NASA Administrator . (Photo credit: Wikipedia)
A Veterans’ Day photo from Operation IceBridge
A Veterans’ Day photo from Operation IceBridge (Photo credit: NASA Goddard Photo and Video)
Ash on snow from the Cerro Hudson Volcano, Chile
Ash on snow from the Cerro Hudson Volcano, Chile (Photo credit: Wikipedia)
Marie Byrd Land
Marie Byrd Land (Photo credit: Wikipedia)
Michelle Williams onboard Icebridge's DC-8 Fly...
Michelle Williams onboard Icebridge’s DC-8 Flying Science Laboratory (Photo credit: NASA Goddard Space Flight Center)

¿Quieres estar al día de todas las noticias de espacio? Siga @ universetoday en Twitter

Aquí está una vista en la que no se ve a menudo: los glaciares de Groenlandia a partir de 500 metros sobre el hielo. Pero este nuevo video de la Operación IceBridge NASA – grabado el 9 de abril de 2013 – muestra las zonas del sureste de Groenlandia con una cámara cabina, revelando lo que los pilotos ver como vuelan P-3B laboratorio de la NASA en el aire a baja altura sobre el Ártico. Después de un glaciar está a veces sinuoso línea de flujo ofrece a los investigadores IceBridge una perspectiva sobre el hielo no sea posible de los satélites que pasan en los gastos generales de líneas rectas. Mediante la recopilación de estos datos, IceBridge está ayudando a construir un registro continuo de los cambios en las regiones polares.

Nunataks en la porción occidental de la capa de hielo de Groenlandia se ve desde la NASA P-3B durante un estudio IceBridge del sudoeste de Groenlandia, el 8 de abril de 2013.  Nunataks son áreas de roca expuesta en una capa de hielo, tales como crestas o picos de montaña.  Estas formaciones de rocas irregulares a veces se utilizan como puntos de referencia en una capa de hielo.  Crédito: NASA / Jim Yungel.
El avión permite a los investigadores hielo polar imágenes de la Tierra en un detalle sin precedentes para comprender mejor los procesos que conectan las regiones polares en el sistema climático global. IceBridge utiliza una flota de aviones altamente especializados de investigación y el paquete más sofisticado de instrumentos innovadores de ciencias se haya reunido jamás para caracterizar los cambios anuales en el espesor del hielo marino, glaciares y capas de hielo. Además, IceBridge recoge datos críticos utilizados para predecir la respuesta de los hielos polares de la Tierra con el cambio climático y el consiguiente aumento del nivel del mar.IceBridge también ayuda a cerrar la brecha en las observaciones polares entre las misiones de la NASA ICESat satélite.

Read more: http://www.universetoday.com/101430/breathtaking-flyover-of-greenland-from-nasas-operation-icebridge/#ixzz2QO9ovGjF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s