METABOLISMO HUMANO EN SALUD Y ENFERMEDAD ASIGNADO

130303155002-large

 el “mapa” para imágenes muy detalladas de las reacciones metabólicas individuales o alejar el zoom para observar los patrones y las relaciones entre las vías o sectores diferentes del metabolismo.(Crédito:. Anna Dröfn Daníelsdóttir, Freyr Jóhannsson, Soffia Jónsdóttir, Sindri Jarlsson, Jón Pétur Gunnarsson y Ronan MT Fleming de la Universidad de Islandia)

FUENTE: http://www.sciencedaily.com

 

03 de marzo 2013 – A partir de principios de trabajo pionero realizado por investigadores de la Universidad de California, San Diego, un consorcio internacional de investigadores de la universidad ha producido la reconstrucción virtual más completo del metabolismo humano hasta la fecha. Los científicos podrían utilizar el modelo, conocido como Recon 2, para identificar las causas y los tratamientos para enfermedades como el cáncer, la diabetes y los trastornos psiquiátricos y neurodegenerativos aún. Metabolismo de cada persona, que representa la conversión de fuentes de alimento en energía y el ensamblaje de moléculas, se determina por la genética, el medio ambiente y la nutrición.

Los investigadores presentaron Recon 2 en un artículo publicado en línea el 3 de marzo en la revistaNature Biotechnology .

Los médicos han reconocido desde hace tiempo la importancia de los desequilibrios metabólicos como una causa subyacente de la enfermedad, pero los científicos han estado aumentando sus investigaciones sobre la conexión como resultado de la evidencia convincente posible gracias al Proyecto Genoma Humano y los avances en la biología de sistemas, que aprovecha el poder de de alta potencia de cálculo para construir grandes bases de datos interactivas de información biológica.

organic science theme with dna
organic science theme with dna (Photo credit: Be-Younger.com)
A view of a plane flying into San Diego over I...
A view of a plane flying into San Diego over Interstate 5 South. The city skyline including the distinctive octagon shaped Holiday Inn hotel can be seen on the horizon. I took this picture on January 11, 2002 from a bridge overlooking the highway. Additional details can be found at http://photography.us.com/file_closeup/187/I5-SanDiego-highway.html. jepler 14:34, 28 February 2007 (UTC) (Photo credit: Wikipedia)
Lo verás, pero no conseguirás tocarlo...
Lo verás, pero no conseguirás tocarlo… (Photo credit: Guesus)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s