Inventos del Genio Leonardo Da Vinci

Artista, escritor, escultor, anatomista, botánico, músico, ingeniero, arquitecto, inventor, Leonardo da Vinci fue todo esto durante su vida increíblemente productiva. Nació cerca de Florencia, Italia, en 1452 y murió en 1519.
En este post tratare del Leonardo Da Vinci inventor, genio que se adelanto a su tiempo.

 

The Mona Lisa.
The Mona Lisa. (Photo credit: Wikipedia)

 

 

 

Vitruvian Man by Leonardo da Vinci, Galleria d...
Vitruvian Man by Leonardo da Vinci, Galleria dell’ Accademia, Venice (1485-90) (Photo credit: Wikipedia)

 

 

English: Studies of Embryos by Leonardo da Vin...
English: Studies of Embryos by Leonardo da Vinci (Pen over red chalk 1510-1513) Français : étude anatomique du foetus dans l’uterus, par Léonard de Vinci (1510-1513, Plume, encre sur papier) Cette célèbre étude montre un foetus âgé de 4 mois. Outre l’image extrêmement plastique de la “position foetale”, Leonard cherche à visualiser la constitution du placenta. (Photo credit: Wikipedia)

 

English: Self-portrait of Leonardo da Vinci. R...
English: Self-portrait of Leonardo da Vinci. Red chalk. 33 × 21 cm. Turin, Royal Library (inv.no. 15571). NOTE This image is in red chalk. Do not revert to the black and white image. Deutsch: Kopf eines bärtigen Mannes, sog. Selbstbildnis. (Photo credit: Wikipedia)

 

Town plan of Imola
Town plan of Imola (Photo credit: Wikipedia)

 

The first printed illustration of a rhombicubo...
The first printed illustration of a rhombicuboctahedron, by Leonardo da Vinci, from De divina proportione. (Photo credit: Wikipedia)

 

Leonardo da Vinci
Leonardo da Vinci (Photo credit: querin.rene)

 
BICICLETA CON CADENA

Leonardo inventó el mando de cadena para bicicletas, de acuerdo con los que afirman que este esquema de una bicicleta, fue hecha por un joven pupilo del maestro. No fue hasta un siglo después, que se usó el mando de cadena.

TANQUE

“Estos tomarían el lugar de los elefantes en el campo de batalla. Se pueden inclinar. Se puede estar dentro de ellos para desparramar terror en los caballos enemigos, y se pueden poner carabineros dentro para romper las formaciones enemigas”. Así describe Leonardo su visionaria maquinaria de guerra.

SEMIORNITOPTERO

Es un lejano antepasado del aparato de amplias superficies aladas con el que el ingeniero aleman otto lilienthal practico el vuelo libre en 1891. Debia construirse con materiales ligeros (cañas,tela,seda,cuero especial…)y se desplazaria gracias al movimiento de las als.

ESCAFANDRA

Primera escafandra, con tubos de cuero, caña y otros materiales del siglo XV. La campana, de madera, es bastante hueca para que flote, pero no completamente. Tiene dos cavidades. Un orificio unido a la central deja pasar el aire para respirar. Otros, llevan aire a una segunda cavidad, facilitando la flotación y evitando tragar el agua que, a veces, entra y sale en ellos.

ODOMETRO

Carretilla de medir recorridos. Cada 1,5 metros, un eje da una vuelta y la rueda vertical avanza uno de sus treinta dientes. Cada 45 metros, ésta mueve la rueda horizontal y cae una canica a la caja. Mejora el de Herón de Alejandría y precede a los actuales medidores digitales.

BARCO DE PALAS

El remero mueve una manivela que acciona una rueda dentada grande, engranada con otra más pequeña, cuyo eje es solidario con las palas. Fulton, en 1807, ideó un barco a vapor con palas que, luego, se cambiaron por hélices.

PUENTE DE SALVAMENTO

Las tecnicas de construccion de este puente se habian simplificado al maximo,por lo que podia montarse y desmontarse rapidamente.No eran precisos ni clavos ni cuerdas:bastaba con encajar varos trocos de arbol entre si.A pesar de su apariencia fragil,podia sostener un peso considerable.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s