LA LLUVIA DE METEOROS PERSEIDAS 2013 : GUÍA DEL OBSERVADOR

LA LLUVIA DE METEOROS PERSEIDAS 2013 : GUÍA DEL OBSERVADOR

The 2010 Perseids over the VLT

The 2010 Perseids over the VLT (Photo credit: Wikipedia)

The 2010 Perseids over the VLT (Photo credit: Wikipedia)

 

English: H. P. Tuttle, paymaster, U.S. Navy, 1866

English: H. P. Tuttle, paymaster, U.S. Navy, 1866 (Photo credit: Wikipedia)

English: H. P. Tuttle, paymaster, U.S. Navy, 1866 (Photo credit: Wikipedia)

 

Español: Ángel Persélidas Monumental 2009 Bron...

Español: Ángel Persélidas Monumental 2009 Bronce 256 x 244 x 120 cms. Escultura del mexicano Jorge Marín (Photo credit: Wikipedia)

Español: Ángel Persélidas Monumental 2009 Bronce 256 x 244 x 120 cms. Escultura del mexicano Jorge Marín (Photo credit: Wikipedia)

 

Swift-Tuttle Comet Particles

Swift-Tuttle Comet Particles (Photo credit: Wikipedia)

Swift-Tuttle Comet Particles (Photo credit: Wikipedia)

 

English: Private Horace Parnell Tuttle, 44th M...

English: Private Horace Parnell Tuttle, 44th Massachusetts Volunteer Infantry, c. 1862 (Photo credit: Wikipedia)

English: Private Horace Parnell Tuttle, 44th Massachusetts Volunteer Infantry, c. 1862 (Photo credit: Wikipedia)

 

Portrait of Belgian astronomer, mathematician,...

Portrait of Belgian astronomer, mathematician, statistician and sociologist Adolphe Quételet (1796-1874) by Joseph-Arnold Demannez (1825-1902). Steel engraving. (Photo credit: Wikipedia)

Portrait of Belgian astronomer, mathematician, statistician and sociologist Adolphe Quételet (1796-1874) by Joseph-Arnold Demannez (1825-1902). Steel engraving. (Photo credit: Wikipedia)

 

English: Horace Parnell Tuttle

English: Horace Parnell Tuttle (Photo credit: Wikipedia)

English: Horace Parnell Tuttle (Photo credit: Wikipedia)

 

La Lluvia de Meteoros Perseidas 2013: Guía del Observador

 

por DAVID DICKINSON en 03 DE AGOSTO 2013

 

Read more: http://www.universetoday.com/103826/the-2013-perseid-meteor-shower-an-observers-guide/#ixzz2awKrUxbD

 

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades en el espacio? Siga @ universetoday en Twitter

 

El radiante de las Persieds, mirando hacia el NE de latitide ~ 30N a las 2 local.  Creado por el autor en la noche estrellada).

 

Prepárate para la gran final de meteoritos verano.

 

Verano del hemisferio norte que es. Como nos acercamos a agosto, nuestra mirada se dirige hacia ese “Old Faithful” de las lluvias de meteoros, las Perseidas . Aunque el verano es sobre todo detrás de nosotros, “temporada de lluvia de meteoros” está a punto de ponerse en marcha en serio.

 

Se pronuncia “Pur-SEE-ids,” esta lluvia cae alrededor de la segunda semana de agosto, justo antes de que la escuela se remonta en la mayoría de la gente. En esta época del año también se encuentra muchos de los residentes del hemisferio norte de campamento y lejos de cielos suburbanos con contaminación lumínica.

 

Read more: http://www.universetoday.com/103826/the-2013-perseid-meteor-shower-an-observers-guide/#ixzz2awLDgAKX

 

Este año también se ofrece un regalo especial, ya que la Luna estará a salvo fuera del cielo durante el período de observación clave. La Luna Nueva llega a fase el 6 de agosto th at 5:51 AM EDT/ 09:51 Tiempo Universal (UT) y será un 32% iluminada luna nueva visible alrededor del pico esperado por los meteoros de las Perseidas el 12 de agosto th . Y hablando de eso, las Perseidas son famosos por presentar un pico doble doble puño en la actividad. Este año, el primer clímax de la ducha está prevista para alrededor de las 13:00 UT el 12 de agosto th , favoreciendo Hawaii y la costa oeste de América del Norte, y el segundo pico se establece en llegar 13 horas más tarde a las 02:00 UT, favoreciendo Europa y África.

 

Nodal cruce de la corriente de las Perseidas y la órbita de la Tierra se encuentra a la vuelta de 18:00-21:00 UT el 12 de agosto th para 2013. La ducha deriva su nombre de la constelación de Perseo, y tiene un radiante ubicado cerca Gamma Persei en Ascensión Recta 3 horas 4 minutos y una declinación de 58 grados. Velocidades atmosféricas para las Perseidas son en el extremo superior como lluvias de meteoros se van, en 59km/sec.

 

Por supuesto, como con cualquier lluvia de estrellas, vale la pena comenzar a ver un par de días antes de la fecha de alta. Aunque los flujos de meteoros como las Perseidas han sido modeladas y cartografiado en los últimos años, todavía hay un montón de sorpresas por ahí. Además, a partir de una vigilia temprana es seguro que por lo menos tomar un poco de acción en caso de que usted está nubló a cabo el día del juego! Como hemos mencionado en el post de la semana pasada en el Aquarids Delta , las Perseidas que ya están activos, que abarca una temporada de 17 de julio th al 24 de agosto th .

 

La tarifa por hora cenital de las Perseidas es generalmente entre 60-100 meteoros. El THC es el número de meteoros que se podía esperar para ver en condiciones óptimas bajo cielos oscuros con el radiante directamente sobre la cabeza. Tarifas se incrementaron de nuevo en la década de 1990, y 2004 vio una THZ de 200.

 

La órbita del cometa Swift-Tuttle y su intersección cerca de la órbita de la Tierra.  (Creado el autor usando NASA / JPL ephmeris generador).

 

La fuente de las Perseidas es el cometa 109P / Swift-Tuttle . Descubierto el 16 de julio th -19, 1862 por los astrónomosLewis Swift y Horace Tuttle, Swift-Tuttle se encuentra en una órbita de 133,3 años y el último pasa a través del sistema solar interior a finales de 1992. Este cometa una vez más la gracia de nuestro cielo a principios de 2126 AD.

 

Las Perseidas también se refieren a veces como las “lágrimas de San Lorenzo”, después de que el santo católico que fue martirizado el 10 de agosto th , 258 AD. Las Perseidas se han observado por los astrónomos chinos ya en 36 AD, cuando se registró que “más de 100 meteoros volando allí por la mañana.” El carácter anual de la ducha fue descrita por primera vez por el astrónomo belgaAdolphe Quetelet en 1835.

 

Tasas mejoradas para las Perseidas marcó el regreso del cometa Swift-Tuttle en 1990. Los últimos años han visto tasas según lo informado por la Organización Internacional de Meteoros en una THZ = 175 (2009), 91 (2010), 58 (2011), y el resurgimiento de una THZ = 122 el año pasado.

 

Justo lo que le traerá 2013? Hay un lugar común en la observación de meteoros, que sin duda no va a ver nada si no salir y observar. Lluvia de meteoros observación no requiere ningún equipo, cielos claros y acaba la paciencia. Ver en la madrugada antes del amanecer, cuando las tasas son más altas. Meteoros ocasionalmente se pueden ver antes de la medianoche, pero se caracterizan por tasas más bajas y, trenes señoriales lento a través del cielo. Algunos sugieren que la mejor vista se encuentra en un ángulo de 45 grados de distancia del radiante, pero sostienen que los meteoros pueden aparecer en cualquier lugar en el cielo. Combínalo con un amigo o dos y mirar en direcciones opuestas para aumentar tus posibilidades de meteoritos-manchas.

 

También nos gusta llevar un par de binoculares a mano para examinar los trenes de humo que dejan las bolas de fuego brillantes que pueden persistir segundos después cruzando el cielo.

 

Y hablando de eso, también ha habido alguna discusión animada en la última semana de la existencia o no de las Perseidas producen más bolas de fuego que cualquier otro ducha. Desde luego, recuerdo haber visto varias bolas de fuego memorables de esta lluvia en los últimos años, a pesar de las Gemínidas, Leónidas y Táuridas pueden ser tan espectacular en los años activos. El indicado r valor de las Perseidas es uno de los más bajos en el 2,2, lo que indica una diferencia estadísticamente alto porcentaje de bolas de fuego.

 

Y en el reino de lo extraño y lo curioso, aquí son sólo algunos fenómenos para mirar / escuchar en la vigilia de las Perseidas;

 

- ¿Se puede “oír” los meteoritos? La ciencia dice que los sonidos no deben realizar a través de la tenue atmósfera superior a los 50 kilómetros de altura, y sin embargo, los informes de meteoros audibles como zumbidos o ruidos persisten. ¿Es esto una ilusión ojo-cerebro? Los investigadores en 1988 en realidad estudiaron este fenómeno, que también se le informó durante la muestra de aurora. Si hay algo a él, el culpable puede ser la generación localizada de ruidos electrofónicos localizados generados por la radiación electromagnética de frecuencia Extra / Muy Bajo.

 

- Pueden aparecer estrías de meteoros de color? El verde es a menudo el tono reportado superior.

 

- ¿Pueden los meteoros parecen “sacacorchos”, durante su trayectoria, o se trata de una ilusión?

 

A las Perseidas muy cerca del radiante de la lluvia durante la lluvia de 2012.  (Foto del autor).

 

Fotografía de campo amplio es definitivamente una opción viable durante las lluvias de meteoros. Sólo recuerde llevar pilas de repuesto cargadas, ya largos tiempos de exposición se fuga de las réflex digitales modernas en un apuro!

 

¿Y sabías que: incluso se puede “escuchar” a los pings de meteoros en una radio FM o TV portátil? Esta es una gran opción de “rain check”!

 

Y todavía hay verdadera ciencia que se hace en el mundo de los estudios lluvia de meteoros. La Organización Internacional de Meteoros da la bienvenida a los recuentos de los voluntarios … y asegúrese de Tweet esos avistamientos Perseidas a # Meteorwatch .

 

También asegúrese de revisar la Red de Observación de Meteor Reino Unido, que acaba de lanzar su sitio en vivo con streaming de imágenes de meteoros medida que se graban.

 

Buena suerte, cielos claros, y que empiece la temporada de finales de 2013 meteor shower!

 

-Y asegúrese de publicar esas fotos Perseidas al foro de Flickr en Universe Today … que vamos a hacer redadas reportaje fotográfico de los observadores de todo el mundo!

 

Read more: http://www.universetoday.com/103826/the-2013-perseid-meteor-shower-an-observers-guide/#ixzz2awLY1Z7C

 

 

 

English: Adolphe Quetelet statue, Brussels. Sc...English: Adolphe Quetelet statue, Brussels. Sculptor is Charles Fraikin (1817-1893), this statue is now in the public domain. Nederlands: standbeeld van Adolphe Quetelet in Brussel (Photo credit: Wikipedia)

 

Español: Los Meteoros posando frente a la chab...Español: Los Meteoros posando frente a la chabola del campito Español: Los Meteoros posando frente a la chabola del campito (Photo credit: Wikipedia)

 

English: Old Faithful Geyser as seen from the ...English: Old Faithful Geyser as seen from the nearby mountain top in Yellowstone National Park (Photo credit: Wikipedia)

 

Related articles

 

2 comentarios en “LA LLUVIA DE METEOROS PERSEIDAS 2013 : GUÍA DEL OBSERVADOR

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s